Dataguard presente en CORETIC 2022

El pasado 23 de agosto participamos en el XII Congreso de Innovación Tecnológica y Banca Digital Regional (CORETIC) y el XI Congreso de Seguridad Bancaria y Financiera Regional, en Guatemala, donde participaron excelentes conferencistas internacionales y nacionales.

Los invitados fueron representantes de todos los bancos y financieras de Guatemala, ya que CORETIC es un evento donde se presentan las tendencias de seguridad e innovación tecnológica, dirigido a las empresas financieras como Banca, Aseguradoras, Cooperativas, FINTECHs.

Dataguard, tanto en la parte de innovación como de seguridad, representa a la marca UTIMACO, que ofrece los equipos HSM (Hardware Security Module), el cual es un dispositivo criptográfico para diferentes aplicaciones, como por ejemplo:

  • Transacciones bancarias
  • Firma digital
  • Soluciones de redes de POS y cajeros.

Dataguard dio a conocer al mercado la solución RKL (Remote Key Load) para cajeros por medio de la conferencista Andrea Díaz Abundis, donde se abordo como la RKL simplifica de forma criptográfica y segura todos los cambios, actualizaciones y/o configuraciones para que puedan hacerse a distancia de una forma rápida.

Andrea Díaz Abundiz

Adicional a ésta solución, se presento en nuestra área de stands:

  • Corresponsales bancarios: para expandir agencias de forma rápida y sin demasiada inversión.
  • Billetera Móvil: los comercios afiliados ganaran por cada transacción recibida. Por parte de los tarjetahabientes, la inscripción puede ser solamente con un número telefónico.
  • Biometría a distancia para asegurar que las personas sean las que se estén solicitando nuevos servicios.
  • Soluciones de backup, monitoreo, networking y servicios gestionados.

Nuestra visión es siempre estar a la vanguardia con avances tecnológicos; y en esa visión entra el sector bancario, siendo esta una industria en constante crecimiento, donde cada vez más se necesita llegar a los clientes de forma más eficiente.