XAAS (Todo como Servicio)

La infraestructura tecnológica está dejando de ser un activo diferencial para las empresas que no sólo están llevando ésta a la nube sino que están adoptando soluciones como servicio que reducen la necesidad de servidores, baterias de respaldo de energia, y personal especializado en tareas que no añaden un valor al negocio.

NO SÓLO ES CUESTIÓN DE COSTES: FLEXIBILIDAD Y SIMPLICIDAD ANTE TODO

La nueva era de la “no infraestructura” y del todo como servicio tiene ventajas muy claras porque las empresas pueden abordar proyectos comenzando en una escala pequeña, o realizar pruebas de concepto antes de desplegarlos, y se pueden ir adoptando tecnologías de manera progresiva sin adquirir software, equipos, licenciamientos. Tampoco requieren de actualizaciones, parches, etc., ya que estos se incorporan automáticamente y el usuario cuenta siempre con la última versión de forma transparente.

Y es que, otra de las coincidencias en el debate es que el IT como servicio o las tecnologías de nube no sólo son una cuestión de costes (que se pueden reducir cuando se gestionan correctamente) sino que aportan flexibilidad y una simplicidad que permite que los equipos de tecnología, de IT o de desarrollo, se centren en tareas de valor. 

AGILIDAD PARA CAPTURAR LAS VENTANAS DE OPORTUNIDAD FRENTE A LOS COMPETIDORES

Más allá de las ventajas de adoptar estándares o permitir que los equipos de tecnología se centren en los aspectos “core” del negocio, una de las claves más importantes de la tecnología como servicio está sin embargo en la agilidad para abordar proyectos y el acceso a la innovación que permite. Una innovación en que ninguna empresa normal puede competir: “a pesar de que se pueda ver como una desventaja inicial el adoptar una solución SaaS frente a un desarrollo a medida, la realidad es que de lo que se trata en el mercado actual es de encontrar ventanas de diferenciación que permitan llevar una propuesta que tu competencia no tenga y llevarla muy rápido a tus clientes”, aseguran los expertos.

Permita que le apoyemos en su proceso de innovación y transformación tecnológica para que pueda ser más competitivo en esta época que se nos viene. @dataguardgroup @cisco @vmware @dynatrace @aruba