Las amenazas de ransonware en nuestro mercado

Según una investigación de SophosLabs, el 44% de los ladrones habituales de información utilizan el cifrado para ocultar los datos robados.

Sophos, (LSE: SOPH), líder global en ciberseguridad de última generación, presenta la nueva arquitectura “Xstream” para XG Firewall con capacidades de descifrado de alto rendimiento para el estándar Transport Layer Security (TLS), capaces de eliminar significativos riesgos de seguridad asociados al tráfico cifrado de la red, que a menudo pasan desapercibidos a los equipos de seguridad, debido a problemas de rendimiento y complejidad. El Firewall XG ahora también cuenta con un análisis de amenazas mejorado con la Inteligencia Artificial de SophosLabs y un mayor rendimiento en el tráfico de aplicación. El 23% de las familias de malware utilizan comunicaciones cifradas para las instrucciones de comando y control (C2) o para la instalación.

“Como demuestran las investigaciones de SophosLabs, los ciber criminales están adoptando el cifrado con habilidad, en un intento de esquivar los productos de seguridad. Lamentablemente, la mayoría de los Firewalls carecen de funciones de descifrado TLS escalables y no están capacitados para inspeccionar el tráfico cifrado sin suponer una interrupción o pérdida de rendimiento en el resto de aplicaciones de la red”,

 “Con la nueva arquitectura Xstream para Firewall XG, Sophos está proporcionando una visibilidad crítica sobre lo que hasta ahora era un gran punto ciego, a la vez que elimina la frustrante latencia y los problemas de compatibilidad gracias a la compatibilidad total con el último estándar TLS 1.3. Las pruebas internas realizadas por Sophos han demostrado que el nuevo motor de inspección XG TLS duplica el rendimiento respecto a la versión previa de XG. Esto supone un cambio en las reglas del juego”.

DATAGUARD provee el Firewall XG de Sophos y esta disponible en la plataforma basada en la nube, Sophos Central, junto al portfolio completo de Sophos de soluciones de seguridad de última generación. El enfoque único de Seguridad Sincronizada de Sophos permite que estas soluciones trabajen juntas para compartir información en tiempo real y auto-respuesta ante amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *